Aguarde un momento.


   
ÑEEMBUCÚ: producción en aumento gracias al apoyo constante
Fecha: 06/03/2017

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) es la cartera responsable de llegar a todos los productores con acompañamiento, asistencia técnica y apoyo.


Es por eso que en todos los departamentos del país trabaja de cerca con el productor a través de sus técnicos y distintas dependencias, respondiendo así a la política de Gobierno del Presidente de la República, Horacio Cartes.

A fin de realizar gestiones asociativas como renovación de autoridades de Comités, capacitación sobre status y reglamentos internos, los productores de los Comités San Lucas, Teniente Sánchez y Yatai Poty de la Compañía Teniente Sánchez de Villalbin se reunieron con el apoyo y seguimiento de la Municipalidad Local, el técnico a cargo del MAG fue el jefe de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) Javier Vargas.

Se realizó una jornada de trabajo con los productores del Comité María Auxiliadora en la zona de Sauce Boquerón, para dar seguimiento y verificar la producción de rubros de consumo y renta, además de coordinar trabajos futuros tendientes a la instalación de parcelas demostrativas sobre el mejoramiento de la base productiva que servirán de referencias para la transferencia de tecnología. La encargada de esta acción fue la Jefa Técnica de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Paso de Patria, Ing. Mirtha Gómez.

También se implementó un proyecto sobre producción de aves, con socios productores del Comité ''Ñepytyvo Rekavo'', quiénes en el plazo de un año llevaron adelante varias actividades como, adhesiones, venta de sopa paraguaya, chipa, entre otros, esto a fin de recaudar fondos para el financiamiento de la adquisición de Pollitos Parrilleros, balanceados, vacunas y vitaminas respectivas.

El MAG a través del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) celebra la iniciativa del mencionado Comité quienes primeramente recibieron el apoyo del MAG y actualmente prosiguen con este plan. La técnica a cargo de este emprendimiento fue la Ing. Agr. Bernarda Ramírez.


Visitas: 149

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti