Aguarde un momento.


   
ITAPÚA: acompañamiento en inicio de cosecha de algodón
Fecha: 06/03/2017

En el departamento de Itapúa el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) viene realizando diversas actividades que favorecen el desarrollo rural de la zona, día a día los técnicos de esta cartera trabajan a lado del pequeño productor.


Esto es a fin de que el apoyo, acompañamiento y asistencia técnica sea excelente y el sector rural sienta la presencia del gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, ya que fortalecer a los pequeños productores es su prioridad.
Inicio la cosecha de algodón en Itapúa, el precio pagado en el Centro de Acopio es de 2.500 gs. El precio por cosecha es de 1.000 gs. por kilo, los productores de este rubro reciben acompañamiento constante del MAG. En tanto que productores del Comité Ñepytyvo Rekavo de Santo Domingo obtuvieron 2.000 kilos de algodón de su cosecha.
Desde la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Pirapo, técnicos de esta cartera brindan apoyo a los productores semilleristas en cuanto a limpieza y clasificación, también acompañan la producción de 1.216 kg de poroto de los productores, Hilario López, Gabino caballero y Ismael López, el técnico responsable de esta tarea fue Lucio Burgos del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Itapuá Norte.
18 productores de la zona de San Cosme y Damian se reunieron a fin de renovar la Comisión de Piscicultores Calle 4 San Cosme y Damián, participaron representantes de la municipalidad y del Registro Electoral del TSJE.
13 productores del Comité Ko'e Pyahu se reunieron para acordar el proceso de compra con el Coordinador del Programa “Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible” (PRODERS).
Dentro del marco del trabajo conjunto entre el MAG, la Gobernación y Municipalidad de Hohenau y la Entidad Nacional Yacyreta (EBI) se entregaron 5.150 alevines de pacú y bagre a 20 productores.


Visitas: 133

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti