Aguarde un momento.


   
CORDILLERA: ferias agropecuarias y capacitaciones impulsan el desarrollo rural
Fecha: 06/03/2017

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) busca el desarrollo integral del pequeño productor, por lo que acompaña las actividades diarias del mismo con asistencia técnica y apoyo.


En el departamento de Cordillera, 14 productoras de la Comisión de Kuña Aty de la Compañía Cerro Porteño, se capacitaron y realizaron una muestra sobre elaboración de productos de limpieza (lavandina, desodorante de ambiente, suavizante para ropas y detergente).

También se visitó la finca de la productora Laudelina Alarcón de la mencionada Compañía, a fin de verificar el procesamiento de la mandioca para la elaboración de almidón destinado para el consumo y venta en la zona. La Técnica responsable de ambas actividades fue la Ing. Agr. Lilian Durañona.

A fin de fortalecer e impulsar el desarrollo económico de los pequeños productores, el MAG a través de su Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) con el apoyo de la ONG CEIDRA, organizaron una feria de productos agropecuarios en el mercado de Atyrá, los feriantes fueron 7 productores del Asentamiento 15 de agosto.

14 productoras integrantes del Comité San Juan de la Compañía Huaguapoi fueron capacitadas en la realización de huertas familiares, la técnica responsable de la instrucción fue Priscila Franco.

Todas estas acciones llevadas a cabo por la cartera agropecuaria responden a la política de Gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, de estar cerca del pequeño productor.


Visitas: 121

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti