Aguarde un momento.


   
PARAGUARI: con acompañamiento técnico e inversiones a productores de la zona
Fecha: 06/03/2017

Siguiendo la política de Gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, estar cerca del pequeño productor a fin de fortalecer al sector rural, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) marca presencia en todos los departamentos del país.


En el departamento de Paraguarí, en la compañía Mbatoví los productores del Comité Mbatoví Poty recibieron la visita en sus fincas por parte de técnicos del MAG, en la ocasión se realizó la actualización del Registro de la Agricultura Familiar 2017, el técnico responsable fue el Ing. E.H. Arturo Garcete.

Un total de 14 productores de la compañía Costa Segunda del Comité San Ramón se capacitaron para fortalecer las organizaciones sociales y renovar la comunión directiva, el técnico asignado para esta tarea fue el Dr. Ver. Miguel Ferreira.
Parcelas de pimiento de la variedad Natalie del productor Bernardo Ruiz Díaz de la Compañía Comandante Peralta del distrito de Quiindy, fueron monitoreadas por técnicos de la cartera agropecuaria.

22 familias de la Compañía Soto del Comité Virgen de las Mercedes fueron beneficiadas a través de la actualización de la comisión directiva y elaboración de solicitud de reconocimiento Municipalidad 2017, la Dra Vet. Redy Cáceres Alum fue la técnica responsable.

El productor Juan Carlos Ramírez de la Compañía Ñuati, que posee una instalación de infraestructura para cultivos hortícolas, recibió una cobertura plástica con sistema de riego para 2.500 m2 y reservorio de agua, con una inversión de Gs. 35.000.000 del proyecto Bonos Soberanos. El técnico a cargo fue Lizandro Ramírez.


Visitas: 137

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti