Aguarde un momento.


   
Destacan al algodón como rubro alternativo
Fecha: 06/03/2017

Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), acompañados por especialistas de la FAO, en un día de campo en el departamento de Caazapá, destacaron el cultivo del algodón como rubro alternativo para la diversificación de la agricultura familiar, en una finca integral sustentable.


Esta actividad fue informada por el MAG a través de su página digital. La jornada se realizó en la finca de Próspero Guerrero, en la compañía Yvyra Kaigue.

El objetivo principal fue promover el sistema de producción conservacionista en las fincas de la agricultura familiar y demostrar las nuevas tecnologías para el cultivo del algodón.

Se buscó exponer resultados del manejo de la variedad del algodón DP 402 BG RR; proporcionar informaciones técnicas sobre el manejo forestal en pequeñas propiedades, diversificación de rubros para consumo familiar y manejo de animales menores en la finca; también difundir tecnologías de agricultura de conservación en el proceso de fortalecimiento sostenible de las unidades productivas familiares; intercambiar conocimientos y experiencias entre los participantes sobre sistemas de producción en el ámbito de la agricultura familiar, entre otros.

Enlace: https://goo.gl/VcmVtq


Visitas: 168

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diario ABC Color