Aguarde un momento.


   
MAG avanza fortaleciendo el Ganado Caprino en Vallemí
Fecha: 03/03/2017

El MAG cumpliendo con la política de gobierno del presidente Horacio Cartes de estar cerca del productor pecuario para mejorar y aumentar su producción. Una comitiva de técnicos del MAG/VMG con apoyo del sector privado la APCC-ARP (Asociación Paraguaya de Criadores Caprinos, de la Asociación Rural del Paraguay y SENACSA, llegaron hasta Vallemi, departamento de Concepción.


Los técnicos del viceministerio de Ganadería destacados en la zona realizaron trabajos de visita a fincas de productores caprinos para la asistencia técnica y sanitación de los animales.
Siendo objetivo principal de las visitas, el mejoramiento del ganado caprino, principal fuente de consumo y trabajo en la zona.

Las inspecciones animal por animal, se realiza buscando mejorar la calidad del ganado menor, apuntando a una mejor comercialización de los mismos como fuente de ingreso para las familias rurales de la zona de influencia.

La comitiva de técnicos, realizaron también prácticas del test de famacha, aplicación de antiparasitario y reconstituyente según necesidad, selección de macho reproductor, verificación de instalaciones y nutrición a cada animal.

Estos trabajos fueron realizados por la Dra. Cynthia Zárate, Jorge Francia, Cirilo Mendoza, Ever Rodríguez y Santiago Cañiza.


Visitas: 413

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez