Aguarde un momento.


   
Pobladores de Teko Pyahú incursionan en proyectos productivos con apoyo del MAG
Fecha: 03/03/2017

La prioridad del Gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes es trabajar con los sectores sociales más vulnerables, en su lucha decidida contra la pobreza.


A tal efecto, las familias de la Colonia Teko Pyahú, Yhú del departamento Caaguazú reciben el apoyo, la asistencia y el acompañamiento constante del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) impulsando el arraigo con proyectos productivos en diferentes rubros agropecuarios.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Juan Carlos Baruja, junto a los titulares de otras instituciones acompaña los trabajos para consolidar el arraigo de las familias en lo que apunta a ser una colonia modelo.

La mesa de trabajo es el producto del interés real del presidente de la República, Horacio Cartes, hacia los compatriotas campesinos, manifestó, Baruja.

El MAG viene realizando diferentes tareas para el desarrollo del sector rural en la mencionada zona, entrego complementos de horticultura a cada una de las 33 familias del lugar.

A fin de tener una parcela comunitaria principalmente para autoconsumo y alimentación de animales, aves menores y ganado, técnicos de esta cartera iniciaron la aplicación de desecantes a 40 hectáreas de maíz y 40 hectáreas de poroto a sembrarse en el asentamiento por lo que ya se realizó el paso de rotativas para cegar las malezas y la desecación del rebrote de las mismas.

Cabe destacar que en el casco urbano las familias que ya están instaladas tienen parcelitas de una hectárea de rubros de autoconsumo, actualmente cuentan con, poroto, habilla, maíz y maní. Este viernes recibirán cal agrícola y fertilizante para aplicar en las parcelas para que la producción se óptima.

El MAG está construyendo también pozos artesianos en la zona, se tiene previsto hacer 10 pozos, de los cuales 7 ya están terminados y en perfecto funcionamiento.


Visitas: 143

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti