Aguarde un momento.


   
ITAPÚA: realizan seguimiento a la producción de Piscicultores de Nueva Alborada
Fecha: 03/03/2017

Técnicos de la Dirección de Acuicultura del Ministerio de Agricultura y Ganadería conjuntamente con la Misión Técnica de Taiwán, realizaron una visita a la finca de los productores de la Asociación de Piscicultores de Nueva Alborada, departamento de Itapúa.


Durante la inspección, los técnicos realizaron control de crecimiento de los peces, biometría, verificación y control de calidad del agua e instrucciones para el sexaje manual de los peces.
Por otra parte brindaron capacitación técnica sobre la calidad del agua y la importancia de algas en el estanque, señal de una buena oxigenación del mismo.
También se aprovechó la oportunidad para realizar la verificación y visita al frigorífico donde se está invirtiendo 1.700 millones de guaraníes, mediante alianza entre la Gobernación de Itapúa y el Ministerio de Industria y Comercio a favor de los productores piscícolas de la zona.
En la actualidad la Asociación de Nueva Alborada cuenta con 87 socios. En el día de la Mujer Paraguaya fue galardonada la socia Teresita Laulaja como mujer productora distinguida de la agricultura familiar.
Por otro lado, la Coordinación Zonal de PRODERS informo sobre el plan de inversión para el equipamiento de la Planta Productora que está siendo elaborado por técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería.


Visitas: 126

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez