Aguarde un momento.


   
El MAG busca potenciar cultivo de algodón en fincas familiares
Fecha: 03/03/2017

Técnicos del MAG, acompañados por especialistas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), llevaron a cabo un Día de Campo en el Departamento de Caazapá con el fin de destacar el cultivo del algodón como rubro alternativo para la diversificación de rubros de la Agricultura Familiar en una finca integral sustentable.


La jornada técnica se realizó en la finca del Sr. Próspero Guerrero, productor asistido por el MAG, ubicada en la compañía Yvyrá Kaigué.
El objetivo principal del Día de Campo fue promover el sistema de producción conservacionista en las fincas de la agricultura familiar y demostrar las nuevas tecnologías para el cultivo del algodón.
Además, buscó exponer resultados del manejo de la variedad de algodón DP 402 BG RR; proporcionar informaciones técnicas sobre el manejo forestal en pequeñas propiedades, diversificación de rubros para consumo familiar y manejo de animales menores en la finca; difundir tecnologías de agricultura de conservación en el proceso de fortalecimiento sostenible de las unidades productivas familiares; intercambiar conocimientos y experiencias entre los participantes sobre sistemas de producción en el ámbito de la agricultura familiar, entre otros.
Para una mejor comprensión y organización, la jornada se desarrolló en distintas estaciones, a cargo de técnicos de la Dirección de Extensión Agraria.
En la Estación Nº 1, se trató el tema: Manejo Forestal en pequeñas propiedades, a cargo de técnicos de la Dirección de Extensión Agraria del MAG.
En la Estación Nº 2, se habló de la diversificación de los rubros de consumos en la finca familiar.
En la Estación Nº 3, sobre manejo de suelos con criterios conservacionistas orientados a la producción sostenible de la finca familiar..
En la Estación Nº 4, sobre manejo del cultivo de algodón en la Unidad Técnica Demostrativa – UTD (Variedad, Densidad, Fertilización, Refugio y Manejo Integrado de Plagas-MIP).
Estación Nº 5, se realizó una charla sobre cría y manejo de animales menores (Aves, cerdos, ovejas y cabras).
Al finalizar el recorrido por las diferentes estaciones, técnicos y productores participaron de una plenaria y conclusiones logradas durante la jornada.
El evento fue propiciado por la FAO y la Cooperación Sur-Sur; el Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Agricultura y Ganadería y su Dirección de Extensión Agraria.


Visitas: 226

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Comunicaciones