Aguarde un momento.


   
MAG realizó asistencia técnica a productores de Caaguazú y Cordillera
Fecha: 03/03/2017

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que técnicos de la cartera agropecuaria realizaron capacitaciones a pequeños productores de Caaguazú, dedicados a la lechería.


Asimismo productores de las Compañías de Toropi Loma, Virgen del Carmen y Compañía Pindoty del departamento de Cordillera, recibieron asistencia técnica en vacunación para animales bovinos y procedimientos para el cultivo de diversos rubros.

El sector lácteo se encuentra en constante crecimiento en ese sentido técnicos del Programa Fomento de la Cadena Láctea del MAG realizaron una jornada de capacitación y asistencia técnica sobre nutrición animal y calidad de leche, a productores del Comité 8 de Diciembre del distrito de Yhú, en el departamento de Caaguazú.

La jornada de capacitación estuvo a cargo de los técnicos Cesár Silvagni y Miguel Cano dependientes del viceministerio de Ganadería.

Con este tipo de emprendimientos lo que se busca es generar una visión acertada de los sistemas de producción, asociadas a la integración responsable con la sociedad y con el ambiente, en un marco de rentabilidad sustentable, mejorando la calidad alimenticia del conjunto de animales y beneficiar así a los productores del sector lechero.

Cordillera

Los técnicos del MAG llegaron al Comité Bello Horizonte, de la Compañía Toropi Loma, donde realizaron la vacunación contra carbunco sintomático y bacteridiano y enfermedades clostridiales en animales.

Los designados para esta tarea fueron los técnicos Fernando Torres y Rody Flecha de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de la ciudad de Santa Elena.

En el local del Centro Comunitario Nueva Esperanza, 39 productores de la Coordinadora Distrital de Productores Arroyense de la Compañía Virgen del Carmen participaron de una charla sobre cultivo de cebolla a cargo del técnico Diego Ledesma.

A fin de fortalecer al Comité 24 de Mayo, productores y técnicos planificaron acciones, el técnico a cargo fue Rody Flecha.

Se realizó el seguimiento y monitoreo a la huerta comercial del Comité de Mujeres Unidas de San Roque, en la oportunidad se encontró que el 100 por ciento de las plántulas se encontraban en periodo de germinación, se realizó además la remoción del suelo para el abonado y colocación del mulching (o plástico para el cultivo).

Unos 38 productores integrantes de la Asociación de Productores de Santa Elena se reunieron para planificar y consensuar las actividades para el presente, además de actualizar y renovar los documentos de los Comités integrantes.

El Comité Escobero Joajupá de la Compañía Pindoty de Isla Pucú, que integra a un total de 16 productores recibieron este jueves enseñanzas en rubros agropecuarios de la zona, maíz, poroto, mandioca. La actividad estuvo a cargo del técnico Hugo Colman.

Enlace: https://goo.gl/7yq3ft


Visitas: 141

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Agencia de Información Paraguaya