Aguarde un momento.


   
PARAGUARI: innovaciones tecnológicas en fincas de productores
Fecha: 02/03/2017

El desarrollo rural hoy en día se demuestra con la tecnificación en el campo y en las fincas, los productores son acompañados por el gobierno del presidente Horacio Cartes a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).


El MAG acompaña, asiste y apoya a los productores de todo el país a través de sus técnicos y direcciones; en el departamento de Paraguarí las acciones que esta cartera implementa reflejan el desarrollo en la zona. En la compañía Cerro león, las productores Carmen Martínez, Catalina Martínez, y Angélica Galeano del Comité de Productores Vecinos Unidos, recibieron obras, instalación de infraestructura para cultivos hortícolas que consisten en cobertura plástica y sistema de riego para 2.500 m2, con reservorio de agua.

Cabe destacar que la inversión realizada en cada finca fue de Gs. 35.000.000 a través del proyecto Bonos Soberanos, el técnico a cargo fue Lizandro Ramírez.

El Comité de Mujeres Jorge López Moreira, de la Compañía Ñuatí, recibió una capacitación en producción de cerdos donde recibieron recomendaciones técnicas para castración y desparasitación de lechones, el técnico responsable fue el Dr. Vet. Miguel Ferreira.

En la Compañía Cerro León, productores del Comité Virgen del Rosario participaron de una instrucción en cría de cerdos. El técnico responsable fue el Dr. Vet. David Quintero.

Se realizó la apertura oficial de sobres para la construcción de la fábrica de balanceados en el local de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Tebicuarymí, con este emprendimiento serán beneficiados 75 productores, quienes reciben acompañamiento técnico de la ALAT de la zona.


Visitas: 178

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti