Aguarde un momento.


   
MAG promueve incorporación de tecnología para mejorar trabajos en el campo
Fecha: 02/03/2017

Con el objetivo de demostrar nuevas tecnologías para el cultivo del algodón y promover el sistema de producción conservacionista en la finca de la agricultura familiar, el Ministerio de Agricultura llevó a cabo un día de campo en el departamento de Guairá.


La actividad estuvo dirigida a productores, técnicos y estudiantes de escuelas agrícolas y universidades. Durante el día de campo los participantes intercambiaron conocimientos y experiencias sobre sistemas de producción en el ámbito de la agricultura familiar, presentaron prácticas tecnológicas conservacionistas asociadas a la finca y proporcionaron informaciones técnicas sobre producción de rubros agrícolas para renta y seguridad alimentaria. Por otro lado, expusieron resultados del manejo de algodón de la variedad DP 402 BG RR.

El evento tuvo lugar en la finca del productor Higinio López, ubicada en la Compañía Caguare’i 17 del distrito de Fassardi, departamento de Guairá. Se hizo un recorrido por 4 estaciones colocadas en distintos lugares de la finca.

En la primera estación se habló sobre la experiencia del manejo integral de la finca. En la segunda estación, abordaron temas referentes al manejo del cultivo de algodón en la Unidad Técnica Demostrativa (UTD), que contemplan Variedad, Densidad, Fertilización, Refugio y Manejo Integrado de Plagas.

Más adelante, en la tercera estación, se expuso sobre prácticas de recuperación, manejo y conservación de suelos para cultivos y consumo.
Por último, en la cuarta estación, se habló sobre la importancia de la diversificación de rubros, producción y manejo de animales menores en la agricultura familiar.

Luego del recorrido, se realizó una plenaria, donde los participantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas sobre los temas abordados, que fueron contestados por los técnicos organizadores pertenecientes al Centro de Desarrollo Agropecuario de Guairá.


Visitas: 235

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Comunicaciones