Aguarde un momento.


   
ÑEEMBUCÚ: Día de campo y jornadas de capacitación
Fecha: 02/03/2017

Con la presencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) el trabajo de los productores en sus fincas y campos se torna más efectivo, ya que esta cartera otorga acompañamiento y apoyo, cumpliendo así la política de gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes.


En el departamento de Ñeembucú los pequeños productores se sienten acompañados con este ideal, de esta manera realizan varias actividades que van fortaleciendo al sector rural.

Mediante un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Tacuaras y el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA), se llevó a cabo un día de campo, en la finca del productor Giuliano Lezcano.

En la ocasión los productores que asistieron a la jornada se capacitaron en técnica sobre el ensilado de pasturas y forrajes para su conservación y uso en épocas críticas, a cargo del Dr. Javier Jara, Ing. Pablo Núñez y el Jefe Técnico de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Guazú Cuá, Prof. Domingo Amarilla y el Sr. Cármelo Velazco, productor agropecuario.

También se estrenó una maquina ensiladora tipo bolsa, estática con motor eléctrico, con la cual los técnicos hicieron la demostración de método de preparación del silo bolsa y una maquina corta picadora de forraje, de arrastre, accionada por la toma de fuerza del tractor, para la elaboración del ensilaje tipo torta, ambos equipos fueron adquiridos por la Municipalidad.
El silo bolsa fue preparado por el señor Carmelo Velazco como operador de maquinaria. Además del ensilaje los técnicos del MAG instruyeron sobre el uso, regulación, manejo y mantenimiento de las picadoras de forraje, necesarias para realizar el ensilado.

Productores del Comité “6 de enero” de la Compañía Medina mantuvieron un encuentro a fin de realizar la documentación para la renovación del reconocimiento municipal del citado comité, también se brindó una capacitación sobre gestión asociativa, el técnico a cargo fue el Ing. Alberto Ruíz.

A fin de dar seguimiento a las jornadas de capacitación en Apicultura, propiciado por la EBY y respaldado por el MAG, técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Ñeembucú y productores apicultores de las localidades de Mayor Martínez, Paso de Patria, Gral. Díaz y Villalbin se capacitaron en ese rubro. La instrucción se realizó en el local de la Municipalidad de Mayor Martínez.

Fincas de cooperadores del Comité “Desarrollo Comunal” de Costa Pacú fueron visitadas por técnicos del MAG, a fin de verificar los rubros de consumo, además de brindar recomendaciones técnicas pertinentes sobre la cría de cerdos en confinamiento, su nutrición y sanitación. La técnica responsable fue la Ing. Linda Bottino.


Visitas: 188

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti