Aguarde un momento.


   
Emergencia en dos departamentos del Chaco por alta presencia de langostas
Fecha: 01/03/2017

El gobierno declaró emergencia fitosanitaria por 60 días en los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay debido a la presencia de langostas en la zona.


El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Oscar Cabrera Narváez, indicó en conferencia de prensa que se destinarán 945 millones de guaraníes para combatir esta plaga, luego que las autoridades y pobladores de la zona chaqueña pidieran la declaración de emergencia en la zona.

Los técnicos detectaron nueve focos en Alto Paraguay y Boquerón por lo que iniciarán una serie de acciones a fin de disminuir los potenciales daños que pudieran causar en los cultivos y producción de la zona.

“Queremos dar la seguridad de que los recursos serán utilizados como corresponde, vamos a estar trabajando con las asociaciones y fuerzas vivas e informando permanentemente de los gastos que genere, de tal forma a que esta declaración de emergencia no sea catalogado como un caso de grifo abierto”, expresó Cabrera Narváez.

A mediados de febrero, el Senave emitió una alerta fitosanitaria para la Región Occidental debido a la presencia de langostas, pero con la multiplicación de los insectos la declaración de emergencia para enfrentar a la plaga era necesaria. De la conferencia también participó el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja.

Enlace: https://goo.gl/A2C8Rw


Visitas: 151

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Radio Monumental