Aguarde un momento.


   
MAG y MEC entregan actualización del Curriculum del Bachillerato Técnico Agropecuario
Fecha: 01/03/2017

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección de Educación Agraria conjuntamente con el Ministerio de Educación y Ciencias y el acompañamiento de la GIZ, han hecho entrega de la Actualización del Curriculum del Bachillerato Técnico Agropecuario (BTA).


La Educación Agraria se enfrenta al desafío y responsabilidad de satisfacer una amplia gama de requerimientos locales a través de la preparación de recursos técnicos, varones y mujeres, jóvenes y adultos, aptos para colaborar de modo eficiente y creativo al progreso de cada zona y región. En ese sentido y con el afán de mejorar el perfil profesional del BTA, dichas instituciones han unido esfuerzos para la actualización del mencionado curriculum.

El acto de entrega se llevó a cabo en el salón Hernando Bertoni de la Dirección de Extensión Agraria de San Lorenzo, con la participación de Directores y Coordinadores Académicos de las Escuelas Agrícolas de Gestión MAG (9 instituciones) y Gobernaciones (5 instituciones) como también los supervisores pedagógicos y coordinadores departamentales pertenecientes al MEC (101 instituciones) que implementan la especialidad del BTA.

Cabe señalar que el objetivo del Bachillerato Técnico Agropecuario es desarrollar competencias específicas referidas a las actividades agrarias en las distintas fases y/o procesos productivos, incluyendo su transformación, conservación y comercialización, con criterio de eficiencia, rentabilidad, sustentabilidad, sostenibilidad, responsabilidad y con un relativo grado de autonomía.


Visitas: 336

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez