Aguarde un momento.


   
CANINDEYÚ: con varios proyectos encarados por técnicos
Fecha: 01/03/2017

El ministro Juan Carlos Baruja, cumpliendo con la política de gobierno del presidente Horacio Cartes, realiza varias acciones a fin de mejorar la calidad de vida de las familias rurales de Asentamientos y Distritos del departamento de Canindeyú.


Técnicos y especialistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería están realizando un trabajo constante en la elaboración de 6 Proyectos de Huerta Familiar que consiste en la entrega de Kits de herramientas; tejidos, insumos, semillas, abonos que estamos viendo para entregar en el mes de marzo para aproximadamente 1.000 familias del departamento.

Patricio Yerati, técnico del Centro de Desarrollo Agropecuario informó que están trabajando en Maracaná, Taba Yopoi, Santa Rosamí, Britez Cué, Yby Pyta y Manduará de Yasy Cañy, en la mecanización y siembra liquida de sésamo y maíz, rubros muy importantes para las familias que se encuentran en extrema pobreza en los mencionados asentamientos.

Dentro del departamento de Canindeyú, el MAG asiste a 6.000 familias nucleadas en 123 Comités de productores. Debido a la gran cantidad de productores que quieren dedicarse a la huerta comercial están realizando ajustes en el marco del proyecto Bonos Soberanos, para que unas 5.000 familias puedan acceder a la instalación de Invernaderos.


Visitas: 141

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez