Aguarde un momento.


   
Gobierno entregó insumos y asistencia técnica a productores de Itapúa y Concepción
Fecha: 01/03/2017

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) que se realizó la asistencia técnica y la entrega de insumos a unos 2111 productores de ocho localidades, de los departamentos de Concepción e Itapúa.


A través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) de Loreto, recibió un tractor agrícola con sus implementos por parte de la gobernación de Concepción para mejorar e incentivar la producción de la agricultura familiar a 2.000 productores de la ciudad de Loreto, del departamento de Concepción.
La Gobernación del primer departamento otorgó el tractor y las semillas, a cargo del MAG quedaría la asistencia técnica y el acompañamiento en la producción, a los agricultores de sandía, zapallo, cebolla, papa, locote y tomate, de la ciudad de Loreto.
Las capacitaciones estarán enfocadas en la preparación del suelo y el uso de fertilizantes para la producción de cucurbitáceas, sandía y zapallo específicamente.
Mediante el convenio que se extiende hasta diciembre del 2017, el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) dependiente del MAG y la Gobernación de Concepción se comprometen a mejorar el sistema de producción de los 2.000 productores de la zona norte del país.
El tractor entregado tendrá como fin el manejo, control y utilización dentro del área de acción de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Loreto, cuyo objetivo principal es el de incentivar el mejoramiento y la modernización de la agricultura familiar, para lograr una mayor productividad para las familias.
Tras recibir la maquinaria y las semillas híbridas de parte de la Gobernación, el gerente de la DEAG – Concepción, Daniel Páez manifestó que “la asistencia técnica debe ser reforzada con insumos y equipamientos que faciliten las actividades agropecuarias y esta máquina será importante para los trabajos de mecanización dentro del distrito” finalizó.
Asistencia a 111 productores en Itapúa
Asimismo en el departamento de Itapuá, la cartera agropecuaria asistió a 27 productoras con la entrega de media sombra para sus cultivos. La asistencia fue otorgada a través de los técnicos del MAG, al Comité del distrito de Nueva Alborada.
También 22 mujeres productoras asociadas al Comité Potrero Benítez se reunieron para la actualización de listados de sus socios. Además obtuvieron capacitación por parte del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA), para la elaboración del plan de trabajo y la ficha del productor para la comercialización de sésamo libre de carbaril.
Técnicos del MAG también realizaron supervisiones de los cultivos oportunidad en la que llegaron a la finca de la productora Juliana Benítez donde verificaron el cultivo de sésamo. Asimismo en el distrito de Potrero Benítez visitaron la finca del productor Néstor Brítez donde evaluaron el cultivo de mandioca.
La técnica del MAG, Aida Giménez, acompañó la asamblea de los socios del Comité de Agricultores Jaikoporaverekavo, de la Compañía de San Miguel Ypayere del séptimo departamento.
El técnico Ricardo Paredes del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de la zona de Itapuá Norte capacitó en huerta familiar, cría de aves y demostración de métodos de vacunación a 62 familias rurales de los comités de Itape Syi, San Pedrito y La Esperanza. Cabe destacar que las clases fueron impartidas en la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de la ciudad de Hohenau, del sur del país.

Enlace: goo.gl/VoEieA


Visitas: 231

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Agencia de Información Paraguaya