Aguarde un momento.


   
CONCEPCIÓN: incentivan modernizar agricultura a 2.000 familias de Loreto
Fecha: 28/02/2017

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) de Loreto, recibió un tractor agrícola con sus implementos por parte de la gobernación de Concepción para mejorar e incentivar la producción de la Agricultura Familiar a 2.000 productores de Loreto.


En trabajo conjunto, el Gobernador de Concepción, Luís Urbieta y representando al MAG, CDA Concepción, el Gerente Daniel Páez firmaron un convenio para fortalecer los trabajos de acompañamiento en la Agricultura Familiar. La gobernación puso el tractor y semillas, a cargo del MAG queda la asistencia técnica y el acompañamiento en la producción.

Mediante el convenio, el MAG/CDA Concepción y la Gobernación se comprometen a mejorar el sistema de producción de 2.000 productores de Loreto, con preparación de suelo, uso de fertilizantes para la producción de cucurbitáceas (sandia y zapallo) rubro potencial de la zona y la introducción de rubros alternativos de renta como cebolla, papa, locote y tomate.

El convenio es hasta Diciembre del 2017, el tractor es entregado para su manejo, control y utilización dentro del área de acción de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Loreto, cuyo objetivo principal es el de incentivar el mejoramiento y la modernización de la agricultura familiar, para lograr una mayor productividad para las familias.
Tras recibir la maquinaria y las semillas hibridas de parte de la Gobernación, el Gerente de la Dirección de Extensión Agraria de Concepción, Daniel Páez manifestó que ‘La asistencia técnica debe ser reforzada con insumos y equipamientos que faciliten las actividades agropecuarias y esta máquina será importante para los trabajos de mecanización dentro del distrito’.

Por su parte el gobernador departamental, Luís Urbieta dijo que ‘el objetivo es incentivar el mejoramiento de la agricultura familiar y lograr una mayor productividad, además con esto estamos cumpliendo estrictas directivas del señor presidente de la República Horacio Cartes’. El Jefe departamental también entregó semillas de variedades híbridas a 30 productores de la comunidad de Jhugua Guazú de Loreto.


Visitas: 268

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez