Aguarde un momento.


   
Apoyo del MAG y de la KOICA aumentará la producción de yerba mate
Fecha: 28/02/2017

En el marco del proyecto Agricultura Sostenible y Desarrollo Rural Saemaeul Undong en Paraguay, ejecutado por el ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Dirección de Apoyo para la Agricultura Familiar (DAAF) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) productores de San Pedro se capacitaron en producción de yerba mate.


Cabe destacar que de esta instrucción ha resultado beneficiado el Comité San Isidro del distrito de Yrybucuá, el módulo de enseñanza abarco temas como; selección del terreno, prácticas de habilitación del terreno y de conservación, preparación de suelo, fertilizantes orgánicos, abono verde, tipos de plantines, protección de plantas, demostración de la metodología y prácticas de curva de nivel.
Con el objetivo de incrementar el área de cultivo de la yerba mate y de esa manera aumentar considerablemente la producción, productores de la zona serán beneficiados con la compra de 50.000 plantines en tubetes.
El monto de la inversión para este emprendimiento es de aproximadamente 100 millones de guaraníes. La jornada estuvo a cargo del experto en yerba mate ing. Cornelio Núñez, con el apoyo del oficial de proyecto de KOICA, Fabricio Speciale.
El evento culmino con un almuerzo de trabajo preparado por el mencionado Comité a autoridades del MAG y de la KOICA.


Visitas: 193

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti