Aguarde un momento.


   
ITAPUÁ: productores reciben capacitación e implementos agrícolas
Fecha: 28/02/2017

Para alcanzar el desarrollo rural la presencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) brinda a todos los productores del país asistencia técnica, acompañamiento y apoyo, cumpliendo así con la política de Gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes.


En el Departamento de Itapuá los productores trabajan día a día con el acompañamiento de esta cartera agropecuaria a través de sus técnicos y distintas direcciones, a tal efecto 27 productoras de un Comité en el distrito de Nueva Alborada recibieron media sombra.
Mujeres productoras del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA), recibieron un homenaje en el marco del día de la mujer. 22 productores del Comité Potrero Benítez se reunieron para actualización de listados de socios y se capacitaron en la elaboración del plan de trabajo y elaboración de ficha del productor para la comercialización de sésamo libre de carbaril.
Técnicos del MAG llegaron a la finca de la productora Juliana Benítez donde verificaron cultivo de sésamo también visitaron la finca del productor Néstor Britez de Potrero Benítez donde evaluaron el cultivo de mandioca.
Socios del Comité de Agricultores Jaikoporaverekavo, de la Compañía de San Miguel Ypayere mantuvieron una asamblea, la técnica responsable Aida Giménez acompaño el acto.
62 familias rurales de los comités de Itape Syi, San Pedrito y La Esperanza se capacitaron en huerta familiar, cría de aves y demostración de métodos de vacunación en la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Hohenau, el técnico a cargo fue Ricardo Paredes del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Itapuá Norte.


Visitas: 102

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti