Aguarde un momento.


   
ALTO PARANA: técnicos acompañan actividades productivas
Fecha: 28/02/2017

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) llega a todos los departamentos del país con asistencia técnica, apoyo y acompañamiento de esta manera se enmarca en la política de gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes.


En el departamento de Alto Paraná las tareas realizadas por esta cartera agropecuaria son constantes, todos los días martes en la plaza Juan E. O’Leary los productores realizan una feria agropecuaria donde ofertan variedad de productos y a buen precio.

En el marco del proyecto equipamiento de la producción agrícola, 8 familias del Comité Jepopyhy de la Colonia Acaray de Hernandarias recibieron acompañamiento en la entrega y fiscalización de invernaderos. También un total de 14 familias productoras de las colonias Félix de Azara y Acaray recibieron invernaderos, la inversión es de 489.580.000 guaraníes.

En la zona de San José Obrero, técnicos verificaron la producción de rubros de consumo y renta, también realizaron la preparación de semillas de yerba mate para posterior siembra, el técnico responsable fue Juan Carlos González de Juan E. O’Leary.

A fin de renovar la comisión directiva de su organización, productores del Comité Virgen de la Asunción se reunieron, el técnico a cargo fue el Ing. Agr. Carlos Ocampos de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Minga Guazú.

Productores del Asentamiento Santiago Martinez poseen asociación de cultivo mandioca con mucuna en el distrito de Hernandarias, el técnico responsable fue Natividad Cubas.

16 Productoras del Comité de Mujeres San Miguel se reunieron para acordar temas de organización de ferias en el Asentamiento Ko´e Rory, el técnico que acompaño esta tarea fue Juan Carlos González.

Integrantes del Comité 1ro de marzo también mantuvieron una jornada de trabajo a fin de restructurar el Comité, con el apoyo del técnico Diosnel Estigarribia.

8 integrantes del Comité San Agustín del km 12 Monday se capacitaron en elaboración de jabón y cuidado, manejo de incubadora y cría de aves, la incubadora fue donada por la Gobernación de Alto Paraná, Gobierno Ing. Justo Zacarías.


Visitas: 121

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti