Aguarde un momento.


   
CAAGUAZÚ: presencia del MAG desarrolla al sector rural
Fecha: 28/02/2017

Productores del departamento de Caaguazú son asistidos constantemente por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lo que contribuye al desarrollo rural de la zona.


El titular del MAG, Juan Carlos Baruja, destaca que la primera indicación que recibió del presidente de la República, Horacio Cartes, al asumir su gestión frente a esta cartera agropecuaria fue trabajar de cerca con los pequeños productores para que este sector se fortalezca.
A tal efecto técnicos del MAG acompañaron a productores del Comité Virgen Serrana de la Compañía Guayakicua. Esta acción la realizó el encargado Ismael Arguello de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Caaguazú.
Se realizó el seguimiento a una parcela de reforestación con eucalipto, a cargo de la técnica Elida Cuevas de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Yhu, también técnicos de comunidades indígenas se capacitaron en la elaboración del plan operativo anual, a cargo del Planificador del CDA Ing. Nicasio Vera.
El productor Silvio Gómez de San Juan Vaquería recibió cal agrícola de parte del MAG y técnicos verificaron parcelas de maíz tardió y mucuna el responsable fue Fernando Borja.
Se llevó a cabo una reunión con productores individuales de San Isidro 2da, para elaboración de Registro Nacional de Beneficiarios (RENABE), con el apoyo del Jefe Técnico Cristóbal Alderete. El Técnico responsable fue Aníbal Pereira de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Juan Manuel Frutos.
El Comité de Mujeres San Francisco de la Compañía 2da línea de 3 de febrero se capacitaron en la elaboración de plan de producción, la técnica a carga fue Liza Prieto de la Agencia Local de Asistencia Técnica de 3 Febrero.
Productores de la asociación San Pedro II presentaron trabajos del proyecto cambiando vidas. Cabe destacar que se entregó un camión para que estos productores puedan trasladar sus productos al Mercado Central de Abasto.


Visitas: 136

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti