Aguarde un momento.


   
CARAPEGUÁ recibe Gs. 485.794.000 en kits de herramientas y de gallineria
Fecha: 28/02/2017

En su extenso recorrido por el departamento de Paraguarí, el ministro de agricultura y ganadería Juan Carlos Baruja visitó fincas productivas de Carapeguá en donde 199 familias recibieron kits de herramientas y aves de corral.


Acompañaron al secretario de Estado el gobernador del noveno departamento Miguel Cuevas y el intendente de Carapeguá Luciano Cañete, así como miembros de la junta municipal y departamental.
El objetivo del gobierno nacional es fortalecer a los productores, y para ello está definido que deben recibir las herramientas básicas dado que sin ellas no podrán hacer nada, aunque les sobre voluntad manifestó el ministro Baruja durante su alocución.
En la fecha un total de 199 familias productoras recibieron de manos del ministro Baruja aportes del gobierno del presidente Horacio Cartes. 130 familias recibieron Kits de gallinería que incluye comedero, bebedero, tejido de alambre, chapa zinc; y 69 productores recibieron kits de herramientas consistente en pala, machete, azada, rastrillo, carretillas, pulverizadora, maletín, malla media sombra, todo ello se traduce en una inversión de Gs. 485.794.000.
Cabe destacar que el distrito de Carapeguá recibió además 14 pozos artesianos cuyo costo de inversión es de 588.000.000, 10 invernaderos con una inversión de Gs. 380.000.000, además de 40 sistemas de riego así como kits de huertas. Una vez que tengan construido el gallinero, estos serán verificados para luego recibir las aves de corral.
Los aportes distribuidos están enmarcados en la política de gobierno del presidente Horacio Cartes y llegan a manos de los productores a través del MAG con el acompañamiento de la Gobernación de Paraguarí y la municipalidad de Carapeguá así como de técnicos y especialistas.
Con esta visita estamos concretando un trabajo llevado adelante desde tiempo atrás en base a un trabajo conjunto entre técnicos del MAG, funcionarios municipales y ustedes los productores, manifestó el ministro Baruja; la ayuda que le son entregadas tienen que ser aprovechadas, pues con esto se fortalece el trabajo de los productores enfatizo.
Instó a los productores organizados a participar en las ferias hortigranjeras que se llevan a cabo en varios distritos del departamento, en donde pueden ofertar sus productos a un buen precio; sugerencia que fue valorada por una productora local quien participa de dichas ferias. Resalto además la importancia de la educación financiera.
Alentó a producir rubros de autoconsumo y de renta teniendo en cuenta la oportunidad que ello representa dado que es una oportunidad el aumento de la necesidad de alimento porque la población mundial crece y se necesitara un 30% más de alimento a nivel mundial. Destacó también que ahora cuentan con una nueva ruta para llegar rápidamente a Asunción, la ruta que une Carapeguá con Nueva Italia, lo que hace más fácil el traslado de los productos a los mercados.
En el marco del proyecto PRODERS mañana se abren sobres de ofertas para beneficiar a 116 familias carapegueñas, con una inversión de Gs. 1.215.000.000.


Visitas: 159

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicaciones