Aguarde un momento.


   
CDA de Paraguarí recibió al ministro Baruja
Fecha: 28/02/2017

En las oficinas del Centro de Desarrollo Agropecuario de Paraguarí, el ministro Juan Carlos Baruja se reunió con técnicos y especialistas del MAG; así como con productores de ese distrito para realizar una evaluación de la asistencia técnica de la cartera agrícola.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería evaluó el acompañamiento técnico con los productores de Paraguarí, en ese marco surgió la necesidad de más técnicos en campo, a lo que el ministro Baruja se comprometió en aumentar presencia de los mismos.

En Paraguarí entregará aportes a 1.200 familias beneficiadas con los diferentes proyectos encarados por el MAG. Baruja entregó también un tractor con rastrón para uso de la comunidad que estará a cargo del Centro de Desarrollo Agropecuario, en la medida que los socios productores lo necesiten.

El ministro Baruja informó también que se inició una investigación sobre la venta de los kits de herramientas distribuidos a productores, según denuncia publicada en la prensa. Ojala no sea cierto, manifestó el ministro. La ayuda que nos llega tenemos que usarla no venderlas, esas ayudas son para fortalecer a los comités de productores, insistió.

En marzo estaremos entregando en Paraguarí proyectos de gallinero y herramientas a cada Comité en su comunidad.

La política del gobierno del presidente Horacio Cartes es hacer fuerte a los comités de productores, por ello Paraguarí recibe diferentes tipos de infraestructura y kits de herramientas para que ustedes se fortalezcan y luego puedan continuar con el trabajo, agregó.

Instó a los productores a completar todos los documentos requeridos y cumplir con los procesos administrativos para que sus proyectos ingresen en los diferentes Proyectos desarrollados por el MAG. En el caso del proyecto PRODERS mañana será la apertura de sobres de los proyectos de los distritos de Yaguarón, Carapeguá, Quyquyhó, Paraguarí, Mbuyapey y Tebicuarymí, y probablemente en un mes ya lleguen los desembolsos a los productores.


Visitas: 174

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicaciones