Aguarde un momento.


   
CANINDEYU: 500 familias de Maracaná fueron beneficiadas con aves de corral y balanceados
Fecha: 28/02/2017

El gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, prioriza a los sectores más vulnerables entre ellos a los pequeños productores, dando instrucciones claras para el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de estar cerca del productor y fortalecer al sector rural.


Es por eso que el MAG cumple este ideal, brindando día a día acompañamiento, asistencia técnica y apoyo a los productores llegando a través de sus técnicos y distintas direcciones a todos los departamentos del país.

En el Departamento de Canindeyú en el distrito de Maracaná, el MAG a través de la Dirección de Apoyo a la Agricultura Familiar DAAF entrego 10.000 aves de corral con 500 bolsas de balanceados a un total de 500 familias rurales esta inversión es de aproximadamente 100 millones de guaraníes.

Los productores beneficiados pertenecen a las siguientes comunidades; San Isidro, Primavera, 8 de Diciembre, San Rafael, María Auxiliadora, San Isidro labrador 2da encuadra, Productores Agrícolas y Granjero y Nueva Esperanza.

La Dirección de Apoyo a la Agricultura Familiar establece, desarrolla e implementa instrumentos innovadores de apoyo a la Agricultura Familiar que permita mejorar la producción y productividad de la finca y por ende el aumento del ingreso familiar, para el mejoramiento de la calidad de vida con el desarrollo sustentable y sostenible (ambiental, social y económica) de la unidad productiva de las familias beneficiarias dedicadas al sector agropecuario y forestal.

Éstas acciones buscan fortalecer al sector familiar que se dedica a la cría de aves de corral, con éstas entregas lo que se pretende es que los productores paraguayos generen más ingresos para sus familias y puedan mejorar su calidad de vida.

Igualmente estos productores de la mencionada zona recibieron un tractor por medio del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) para agilizar sus actividades de campo.


Visitas: 133

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti