Aguarde un momento.


   
Gobierno del Japón realizará Proyectos Comunitarios
Fecha: 23/02/2017

En representación del gobierno nacional el ministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja, acompaño la firma de contratos de donación realizada por el gobierno de Japón, por valor de US 850.000, para la ejecución de 11 importantes Proyectos Comunitarios. De los cuales 2 son destinados para construcción de aulas en Escuelas Agrícolas del MAG.


Los 11 proyectos abarcan diferentes regiones del país, cuatro de ellos, corresponden al área Educativa; dos al sector de Salud; dos para Bomberos Voluntarios; dos para infraestructuras básicas y un proyecto para apoyar la protección de niñas en situación de riesgo.
Dos proyectos serán destinados para la educación de jóvenes rurales que asisten a Escuelas Agrícolas del MAG; La Escuela Agrícola de Minga Guazú, del departamento de Alto Paraná y la Escuela Agromecánica de Caacupé del departamento Cordillera. Las donaciones recibidas serán destinadas para la construcción de aulas en ambas escuelas para satisfacer la creciente demanda de alumnos y fortalecer las actividades de formación de técnicos agropecuarios y agromecánicos.

Tras la firma de contratos de donaciones, el ministro Juan Carlos Baruja, agradeció al gobierno de Japón por las contribuciones realizadas al gobierno de Paraguay. A su vez recordó, que las donaciones anteriores, contribuyeron para mejorar la infraestructura de varias instituciones educativas y sociales, en beneficio de la calidad de vida de los beneficiarios.

A su vez, en nombre del gobierno del presidente Horacio Cartes, agradeció al gobierno del Japón, por la donación que recibieron las 2 Instituciones educativas beneficiadas, la Escuela Agrícola de Caacupé y la Escuela Agrícola de Alto Paraná, pertenecientes a la cartera Agropecuaria.

Con estos 11 nuevos proyectos, desde 1.989 a la fecha, el Gobierno del Japón ha cooperado para la ejecución de 350 proyectos comunitarios. Firmaron el Contrato de Donación para la ejecución de 11 Proyectos Comunitarios; El Embajador del Japón, Don Yoshihisa Ueda, por el MAG; Ing. Agr. Martín Vera, Director de la Escuela Agrícola de Minga Guazú y el Ing. Agr. Eladio Cousiño de la Escuela Agromecánica de Caacupé y los representantes de Instituciones beneficiadas.

Otras instituciones beneficiadas fueron la Fundación Sonrisa de Asunción, El Centro de Desarrollo Comunitario Remansito de Villa Hayes Dpto. de Presidente Hayes, la Municipalidad de Iguazú, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Distrito de Iguazú y la Congregación ‘Hijas de Nuestras Señora de Caacupé’ del Distrito Minga Guazú y del departamento de Alto Paraná.

También el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ypacaraí, Dpto. Central, el Sub Consejo de Salud Paso Horqueta del Dpto. de Concepción, la Municipalidad de Yaguaron del Dpto. de Paraguarí y La Comisión Vecinal Oñondivepa de Asunción.


Visitas: 964

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez