Aguarde un momento.


   
Productivo taller sobre modernización de la agricultura familiar
Fecha: 23/02/2017

El Gobierno Nacional, en su compromiso de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la agricultura familiar, realizó el taller de sistematización de lecciones aprendidas de los proyectos relacionados a la modernización de la agricultura familiar.


Esta actividad fue promovida en conjunto por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Secretaría Técnica de Planificación y Desarrollo Social (STP), Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), ITAIPÚ Binacional y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). Participaron del taller líderes de Asentamientos, técnicos de campo que acompañan los proyectos, representantes de empresas y directivos de las instituciones involucradas.

El trabajo en conjunto y los resultados alcanzados en el marco de los proyectos relacionados a la modernización de la agricultura familiar han marcado un camino positivo y el compromiso de las instituciones del estado es necesario ante este sector, que ha estado caracterizado por una baja productividad y limitado acceso al capital y la tecnología.

Es importante resaltar los resultados más importantes obtenidos hasta el momento, como la posibilidad de abarcar 6 departamentos del país en el 2014 y este año se incluirá el departamento de misiones, para totalizar 7. Se han atendido a un total de 17.741 familias agricultoras, se prepararon y sembraron unas 26.790 hectáreas con cultivos de algodón, maíz, soja, sésamo y chía, además de la siembra de 100 hectáreas de eucalipto, con un 95% de pegue.

De acuerdo a datos del Banco Mundial, el 41% de la población paraguaya vive en zonas rurales y, dada la gran desigualdad en la distribución de los ingresos y en la tenencia de tierra, en el año 2014 un 39% de la misma se encontraba por debajo de la línea de pobreza rural del país. Esto genera desafíos para el desarrollo económico de las familias agricultoras.



Visitas: 323

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación