Aguarde un momento.


   
CAAGUAZU: MAG organiza ferias de productos agropecuarios
Fecha: 23/02/2017

Cumpliendo las directrices del presidente de la República, Horacio Cartes, el ministerio de Agricultura y Ganadería trabaja de cerca con todos los productores paraguayos llegando así a todos los departamentos del país.


En el departamento de Caaguazú prosiguen las acciones que la cartera agropecuaria realiza a favor del pequeño productor.

El MAG llevo a cabo una feria de productos agropecuarios con los productores de la Asociación 13 de Mayo de coronel Oviedo frente al Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Caaguazú Oeste.

Igualmente se presentaron productos agrícolas de la comunidad indígena Yvy Moroti del distrito de Nueva Toledo asistidos por el MAG esta actividad se desarrolló en el marco de una visita del Ministro de la Secretaria de Acción Social, Héctor Cárdenas, a la comunidad, el técnico del MAG encargado fue Saulo Díaz.

A tal efecto el Asentamiento Teko Pyahu recibió 12 plantas nativas y eucaliptos destinados para sombra a fin de realizar un plan de trabajo a corto plazo, esta acción se dio en coordinación de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y el Instituto Forestal Nacional (INFONA).

Los comités de productores San José Obrero y Sagrada Familia del Asentamiento Virgen del Carmen recibieron la visita de técnicos del MAG para socializar trabajos de reforestación con el INFONA.

Se realizó una gira educativa con el Comité de Mujeres San Cayetano de Vaquería, el técnico responsable fue Edgar Candía de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT).



Visitas: 209

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti