Aguarde un momento.


   
AMAMBAY: Productores reciben asistencia técnica constante y práctica de arborización
Fecha: 23/02/2017

La cartera agropecuaria acompaña, asiste y apoya a todos los productores del país respondiendo así a la política de gobierno del presidente de la República Horacio Cartes.


En el departamento de Amambay, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) por medio de sus técnicos y sus diversas direcciones realizan varias tareas con los productores.

Se realizó la práctica de arborización por parte de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y el Instituto Forestal Nacional (INFONA), en el local de la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Habitad (SENAVITAT) del Barrio Inmaculada de Bella Vista Norte, la actividad respondió a un pedido de la Intendente Municipal Dra. Mirkha Arguello Rojas, la técnica responsable del MAG fue la Dra. Vet. Teresa Centurión.

Los técnicos del MAG de las Agencias Locales de Asistencia Técnica mantuvieron una jornada taller, igualmente realizaron un monitoreo en la finca del productor Silvino Paredes del Comité Oñondivepa del Asentamiento San Isidro Labrador ex Antebi, de Bella Vista Norte, para verificar asociación de cultivos. El productor posee cultivo asociado de mandioca, maíz y poroto. El técnico encargado fue Bruno Galeano.

Se visitaron a fincas de productores, en el caso del productor Martín Ramírez se evaluó la cosecha de poroto, se observó también la cosecha de maíz asociado con mandioca, ambos de la Colonia María Auxiliadora de Capitán Bado, a cargo del técnico Israel Roa.


Visitas: 151

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti