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TECNOLOGÍA MÓVIL: Gobierno asistirá a productores mediante aplicación denominada Agroayuda
Fecha: 23/02/2017

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el apoyo de la SENATIC, pone a disposición de los productores agropecuarios, a partir de la fecha, el acceso a una asistencia técnica mediante la aplicación móvil denominada “Agroayuda” y la habilitación de un Call Center.


Explicaron que los productores podrán realizar llamadas telefónicas gratuitas, tanto en línea baja como en celulares, mediante el Centro de Atención Inmediata al Productor, donde se dispondrá del Call Center.

Asimismo podrán enviar fotografías (vía celular) en las que puedan evidenciarse algún tipo de consulta en el área agropecuaria. Así lo anunció Juan Carlos Baruja, titular de la referida cartera de Estado. Fue tras reunirse con el presidente de la República, Horacio Cartes, en la residencia oficial Mburuvicha Róga, este miércoles 22 de febrero.

“Acabo de terminar una reunión con el Presidente en donde el objetivo fue presentarle esta aplicación, que a partir de la fecha oficialmente estamos poniendo a consideración de la ciudadanía, principalmente de los productores”, expresó el secretario de Estado, en conferencia de prensa.

Señaló que de esta manera el Gobierno Nacional, a través del MAG, tendrá la posibilidad de ampliar la cobertura de asistencia técnica que hoy está en el orden del 40%. “Creemos que esto, para este primer año, podemos crecer a un 60% hasta llegar a una cobertura total”, refirió el alto funcionario del Gobierno.

Explicó que para la implementación de este novedoso sistema los funcionarios realizaron un trabajo de aproximadamente 8 meses y que arrancó en junio del año pasado. Indicó que es un material que permitirá a cualquier productor, en cualquier punto de la República, acceder a una asistencia técnica.

“Podemos decir que todos los paraguayos cuentan con un aparato celular, si no es el productor, son sus hijos, que van a poder interactuar con sus padres a manera a evacuar alguna consulta que tengan”, exteriorizó el secretario de Estado.

La presentación de esta nueva herramienta para los productores rurales contó con la presencia de responsables de la Dirección de Informática de la SENATIC.

Señalaron que el objetivo es brindar al productor una herramienta tecnológica, de manera a que primeramente puedan introducir consultas de precios y al mismo tiempo recibir el asesoramiento de los extensionistas y especialistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

La aplicación está disponible en Google Play Store. Indicaron además que próximamente se estará incorporando para lo que es el sistema IPHONE.

CALL CENTER

Para las llamadas gratuitas desde una línea baja se ha habilitado el 0800 110400, para la comunicación desde una línea Tigo *AGRI (2474).

Enlace: https://goo.gl/jgjlKS


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Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Presidencia de la República del Paraguay