Aguarde un momento.


   
SAN PEDRO: verifican estanque de Escuela Agrícola y capacitan en apicultura a comunidad indígena
Fecha: 22/02/2017

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, cumpliendo con su compromiso de acompañar y asistir en la producción a familias rurales e indígenas, realizó verificación de estanques para producción piscícola en Escuela Agrícola de Santa Rosa del Aguaray y capacitó en la producción apícola a la comunidad indígena de General Resquín, departamento de San Pedro.


El MAG a través del Viceministerio de Ganadería y la Dirección de Acuicultura, con el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán realizó la verificación del estanque de 300 metros cuadrados de la Escuela Agrícola Santa Rosa del Aguaray del Departamento de San Pedro. Para dar luz verde al proyecto productivo, los técnicos realizan la verificación del estanque para luego acceder a los alevines. La coordinación de la actividad estuvo a cargo de la Dra. Susana Barúa, con la colaboración de los técnicos Marcelo Cartaman, Simón Ponce.
Esta verificación se realizó con la finalidad de reactivar la piscicultura en la Escuela Agrícola, beneficiando de esta manera a 120 alumnos así como a docentes y funcionarios.
En General Resquín, capacitan en técnicas de producción de miel a Comunidad Indígena Criadores de abejas melíferas y meliponidos de la parcialidad Mbya Guaraní de la Comunidad Tapyikue de la Compañía Naranjito de General Resquín, fueron capacitados en técnicas de producción de miel por parte de técnicos del Departamento de Apicultura del MAG - Viceministerio de Ganadería con el apoyo de la FECOOPROD - USAID. La capacitación estuvo a cargo del licenciado Carlos Escobar, director del Departamento de Apicultura del VMG.


Visitas: 359

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez