Aguarde un momento.


   
Mujeres indígenas con organización fortalecida por apoyo del MAG
Fecha: 22/02/2017

Con el objetivo de planificar actividades de fortalecimiento de las capacidades de incidencia de la Organización Kuña Guaraní Aty, se llevó a cabo una reunión de trabajo de elaboración de estatutos sociales.


El gobierno Nacional, a través del MAG, en coordinación con otras instituciones del Estado y los entres cooperantes, busca lograr una seguridad alimentaria para los pueblos indígenas. En ese sentido, esta actividad pretende capacitar a los miembros del comité directivo de Kuña Guaraní Aty en temas de organización y sus aspectos legales, además de elaborar participativamente los estatutos sociales de la organización.
Teniendo en consideración la demanda de las organizaciones indígenas y de las instituciones que lideran acciones para con los pueblos Indígenas, se ha propuesto iniciar el apoyo a una de las líneas estratégicas identificadas. Esta reunión es el seguimiento de anteriores encuentros de planificación de actividades iniciales requeridas por la organización, las cuales son: “Elaboración Participativa del Estatuto Social” y “Fortalecimiento de Capacidades de Incidencia de las Asociaciones”.
Fueron disertantes en el segundo dia de jornada Ángel Vera e Hipólito Acevei, líderes de la Federación Guaraní y de la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas, respectivamente.
La actividad fue organizada por la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el firme apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), en el marco del Proyecto TCP 3505 “Fortalecimiento de la Institucionalidad de la Seguridad Alimentaria y Nutricional”. La reunión tuvo lugar en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del MAG, el lunes 20 y martes 21 de febrero.


Visitas: 389

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicaciones