Aguarde un momento.


   
PARAGUARI: más productores reciben acompañamiento del MAG
Fecha: 21/02/2017

El acompañamiento diario, la asistencia técnica y el apoyo son claves para que el pequeño productor logre desarrollarse integralmente, genere fuente de ingresos y salga adelante. Es por eso que el MAG cumple esta iniciativa respondiendo así a la política de gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, estar cerca del pequeño productor.


En el Departamento de Paraguarí, el MAG está presente implementando acciones que impulsan el desarrollo agropecuario.
A tal efecto técnicos del MAG visitaron la finca del productor Cayetano Rodríguez donde miembros del Comité Katupyry de Pirayú de la Compañía Arroyo Servín cuentan con 300 plantas de pimientos, en la primera cosecha se obtuvo 180 Kg, comercializando a 8.000 guaraníes el kilo a una empresa frigorífica.
Se realizó la preparación de suelo para el cultivo de frutilla. El técnico responsable fue el Ing. Agr. Humberto Aliente de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Pirayú, y del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Paraguarí.
50 familias del Comité Virgen del Rosario de la Compañía Cerro León de Paraguarí se capacitaron para el fortalecimiento de organizaciones sociales, se renovó la comisión directiva y se actualizó el Registro de la Agricultura Familiar. El técnico responsable fue el Dr. Vet. Esteban David Quintero Mareco.
Igualmente 20 familias del Comité Ñu Poty de la compañía Cerro León fueron beneficiadas con la instrucción del fortalecimiento de organizaciones sociales, renovación de comisión directiva y actualización del Registro de la Agricultura Familiar. El técnico responsable fue el Ing. Agr. Hugo Flecha.
También fueron beneficiadas de esta misma acción 28 familias de la Comisión de Mujeres San Roque la técnica responsable fue la Dra. Vet. Redy Cáceres.


Visitas: 176

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti