Aguarde un momento.


   
MAG rendirá homenaje a mujeres rurales por su día
Fecha: 21/02/2017

En el marco del día de la mujer paraguaya que se recuerda el 24 de febrero el MAG organiza un acto para distinguir a productoras que según criterios de selección fueron elegidas para ser reconocidas. Además se tiene previsto realizar el lanzamiento del proceso de elaboración de la política institucional del MAG para la igualdad en el sector agrario.


Según el programa dicha actividad se desarrollará el jueves 23 de febrero a las 8:30 hora en el Hotel del Paraguay y contará con la presencia del Ministro del MAG, Ing. Juan Carlos Baruja. Un total de treinta mujeres conforman el listado de las que serán distinguidas por su aporte al desarrollo del país como productora de la agricultura familiar, y su contribución a la seguridad alimentaria y nutricional.
Estas mujeres rurales representan a cada Centro de Desarrollo Agropecuario que en total suman 21 más otras 9 distribuidas entre los programas y proyectos del MAG. Los gerentes de los diversos CDAs fueron los responsables del trabajo de selección que tuvo como criterios los siguientes ítems: por el liderazgo que ejercen en su comunidad, por la implementación de innovaciones en la producción y comercialización y por los emprendimientos exitosos que llevaron a cabo.
El programa también contempla el lanzamiento y presentación del proceso de elaboración de la Política institucional de igualdad del MAG para el sector agrario. Proyecto ejecutado por la Dirección de Género y Juventud Rural de la cartera agropecuaria y financiado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO.
La puesta en marcha de este proyecto implica que el MAG pueda avanzar en todo lo que hace a la institucionalización de la perspectiva de género en los diversos niveles.
Mediante la política institucional de género e interculturalidad y el proceso de construcción de la misma, se conocerá las necesidades actuales de las Mujeres Rurales, Productoras de la Agricultura Familiar campesinas e indígenas a través de diálogos con los diversos sectores involucrados de interés. Ellas mediante la participación lograrán la construcción de consensos y llegaran a acuerdos institucionales, que guiarán las acciones que darán respuesta a las desigualdades que viven.


Visitas: 420

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicaciones