Aguarde un momento.


   
SAN PEDRO: inversiones fortalecen al sector rural
Fecha: 21/02/2017

Una de las prioridades del gobierno del presidente de la República Horacio Cartes, es estar cerca del pequeño productor a fin de que el sector rural se fortalezca, es por eso que el Ministerio de Agricultura y Ganadería se aboca a brindar apoyo, acompañamiento y asistencia técnica a los productores del país.


La cartera agropecuaria trabaja en fincas y campos de distintos agricultores en todos los departamentos del país. En San Pedro se vienen realizando diversas acciones, se entregaron materiales para la instalación eléctrica en los proyectos de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) a fin de culminar las instalaciones del gallinero familiar del Comité de Damas 12 de Junio del distrito Capiibary.
Los pequeños productores de hortalizas de Villa del Rosario reciben asistencia técnica de parte del MAG a través de técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg).
Bajo el convenio marco entre el MAG y la SAS, funcionarios técnicos, jefes técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de San Pedro Norte, coordinadores distritales de la Secretaria de Acción Social (SAS) del programa Tekoporã, desarrollaron un taller de elaboración de plan de acción sobre tres ejes: seguridad alimentaria, agronegocio y organización para este primer semestre 2017, en el local del salón de la Municipalidad de Santa Rosa del Aguaray con la coordinación y el acompañamiento del Gerente del CDA de San Pedro Norte y del Coordinador Departamental de la SAS.
La Asociación de Productores Primavera de San Vicente de Gral. Resquín, recibió equipos para ferias por un valor de Gs 4.595.000 por cada socio y serán beneficiados 364 productores, totalizando una inversión de más de Gs. 1.600 millones, fondos de los bonos soberanos a través de la empresa Of internacional y bajo la coordinación del equipo técnico de la Agencia Local de Asistencia Tecnica de General Resquin a cargo del técnico Bernardo Quiñones, fiscalizado por el Lic. Hugo Podesta y el Ing. Damaso Baruja, la entrega se realizó en el local del tinglado de la Asociación de San Vicente Pancholo.
Técnicos de Agencia Local de Asistencia Técnica de Gral. Aquino, Villa del Rosario Itacurubí del Rosario trabajaron sobre el POA para el año 2017. Igualmente se realizó una asamblea de la mesa distrital de la Agricultura Familiar de Yrybucuá, en la plaza Juan Pablo Segovia, estuvieron presentes representantes del proyecto PRODERS, de la Dirección de Extensión Agraria entre otros.


Visitas: 182

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti