Aguarde un momento.


   
Proyecto permitirá la tecnificación de producción de papas y cebollas
Fecha: 21/02/2017

Representantes de la Alianza Frutihorticola del Paraguay (A.F.P) mantuvieron este lunes 20 de febrero del corriente una reunión con el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja.


En la ocasión la Alianza Frutihorticola del Paraguay presentó un proyecto de tecnificación de la producción de papas y cebollas en la agricultura familiar, con el objetivo de generar capacidad técnica orientada a la sustitución paulatina de las importaciones de estos dos rubros.
Este plan consiste en llevar a cabo la tecnificación en 6 municipios preseleccionados de acuerdo a la experiencia previa en la producción de estos rubros hortícolas. Los municipios preseleccionados por la importancia social y económica de estos rubros son: Independencia (Departamento de Guairá); Vaquería, Caaguazú, Yhú y San Joaquín (Departamento de Caaguazú); Yvytymí y La Colmena del Departamento de Paraguarí.
Cabe destacar que la Alianza Frutihorticola del Paraguay nuclea a productores, consumidores, importadores mayoristas del Mercado Central de Abasto y técnicos del sector frutihorticola del Paraguay.
Baruja manifestó durante el encuentro el apoyo que les brinda el gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería para realizar el proyecto, ya que el sector rural es prioridad para el gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes.


Visitas: 231

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti