Aguarde un momento.


   
CAAGUAZÚ: recibe acompañamiento constante del MAG
Fecha: 21/02/2017

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) promueve la producción agropecuaria y forestal, el fortalecimiento de la agricultura familiar, la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza rural, ofreciendo servicios de calidad con enfoque inclusivo y territorial, respetando las características socioculturales de género, generación y en armonía con el ambiente.


De esta manera la cartera agropecuaria llega a todos los departamentos del país respondiendo así a la política de Gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, estar cerca del pequeño productor brindándoles asistencia, apoyo y acompañamiento.
En el Departamento de Caaguazú varias son las acciones que el MAG viene llevando a cabo, productores del Comité San Roque de la Compañía Jukyry socializaron el plan de trabajo que ejecutarán en este 2017 con técnicos del MAG y profesionales del SENACSA, a fin de que la asistencia a los productores de leche sea cada vez más óptima, el técnico del MAG responsable es Ismael Arguello de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT).
El productor Juan Ortiz del Comité Tajy, Compañía Santa Librada del distrito 3 de febrero, recibió el seguimiento de cultivo a su producción de mandioca a cargo del técnico Amadeo Báez.
El Comité de Mujeres San Roque de la Compañía 5ta. Línea de 3 de febrero mantuvo una reunión a fin de elaborar planes de trabajos referentes a la producción acompañadas por técnicos del MAG, la encargada fue la técnica Liza Prieto, quién luego visitó la finca de la productora Gloria Benítez para verificación de tomate y pimiento.
El MAG distribuyó y entregó cal agrícola para parcela demostrativa, recibió el productor Mateo Mendoza del comité El Progreso, Compañía San Carlos. Tarea a cargo del Técnico Amadeo Báez de la Agencia Local de Asistencia Técnica de 3 de febrero.
Además se realizó una jornada técnica sobre apicultura orgánica en la Agencia Local de Asistencia Técnica de Repatriación y una Feria de Productos Agropecuarios de la Asociación 13 de Mayo de Coronel Oviedo frente al Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Caaguazú Oeste.
Un total de 35 productores beneficiados por el MAG-PEPAP fueron beneficiados con la construcción de invernaderos en el distrito de San Joaquín.
Parcelas de pimiento Nathalie fueron verificadas en la Compañía 3ra. Línea Tekojojá por la Agencia Local de Asistencia Tecnica de Vaquería. En la finca del productor Silvio Gómez, el MAG proveyó de semillas y de un sistema de huerta comercial por el Proyecto Equipamiento para la Producción Agrícola en Paraguay (PEPAP), el técnico encargado fue Edgar Candia.
El MAG capacitó a la Asociación de Productoras en técnica de Cultivo de chía orgánica, poroto mongo japonés, soja orgánica, se logró el financiamiento de la cosecha con firma de contrato de compra con la Empresa Ecotrading.
Productores del Comité María Auxiliadora (13 integrantes de los cuales 5 son feriantes, los días martes y sábado) de la Compañía 3ra. Línea Agua se reunieron para planificar actividades 2017. Técnico responsable Ing. Ismael Arguello de la Agencia Local de Asistencia Técnica, con el apoyo del Ing. Aldo Zaragoza de la Dirección de Comercialización.
Técnicos llevaron a cabo una reunión de capacitación sobre proyecto de inversión comunitaria al Comité 3 de Febrero y San Miguel.
También comenzaron los trabajos de comercialización de la producción en la Asociación de Productores San Pedro II, beneficiando a 80 socios y a toda la comunidad de Vaquería, los técnicos que asisten a esta zona son: Manuel Ocampo y Joaquín Orue.


Visitas: 183

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti