Aguarde un momento.


   
ITAPÚA: gobierno nacional entrega 5 Clasificadoras de semillas en Itapúa Poty
Fecha: 20/02/2017

El gobierno nacional realizó entrega de cinco clasificadoras de semillas a través del MAG. El presidente Horacio Cartes instruyó desarrollar los proyectos que sirvan para mejorar la agricultura nacional, y cumpliendo con el pedido de los Cooperadores Semilleristas de los Departamentos de San Pedro, Guaira, Misiones e Itapúa.


El gobierno nacional, una vez más cumple con la familia rural, esta vez para sacar adelante la producción de granos para semillas, en el marco del acuerdo de cooperación para la producción de semillas y transferencia de tecnología en finca de productores de la agricultura familiar, entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Vegetal y de Semilla (SENAVE) y la Coordinadora Agrícola del Paraguay de Pequeños Productores Rurales, productores recibenclasificadoras de semillas.
El ministro Juan Carlos Baruja, escucho las inquietudes de los productores asi como los pedidos hechos por los mismos. “La entrega de equipos va permitir el buen desarrollo del trabajo de clasificación de las semillas y el pedido de Crédito de un millón de guaraníes por hectáreas a través del Crédito Agrícola de Habilitación ya está concedido y será para levantar la cosecha de las semillas”, manifestó Baruja. Igualmente el pedido de más acompañamiento de parte IPTA será ajustado en caso de que haya algún detalle para mejorar el acompañamiento.
Acotó Baruja que para el presidente Cartes es prioridad la ayuda y el apoyo al sector de la producción, agradeció también a todas las autoridades presentes, a los Intendentes y al gobernador de Itapuá Dr. Luis Gneiting por su trabajo y acompañamiento con los 36 tractores con que cuenta la gobernación.
Don Gerónimo Sánchez expreso que este proyecto es un programa serio, “nosotros decimos que se nos dio esta oportunidad y no podemos defraudar con nuestro trabajo. En cuatro departamentos estamos haciendo semillas”.
Encabezó la entrega el vicepresidente de la República, Juan Eudes Afara, en la tarde del pasado viernes 17 de febrero, en el local de la Coordinadora Agrícola del Paraguay de Pequeños Productores Rurales, de la localidad de Itapúa Poty.


Visitas: 208

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez