Aguarde un momento.


   
Genética Ovina importada desde Nueva Zelanda ya está en suelo paraguayo
Fecha: 20/02/2017

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través del Viceministerio de Ganadería (VMG), acompaña e impulsa las exportaciones de animales a nuestro país a fin de mejorar la calidad genética.


Esta acción responde a la política de gobierno del presidente de la República Horacio Cartes, de fortalecer al sector rural paraguayo en todos los ámbitos.
A tal efecto en la madrugada de este lunes 20 de febrero del corriente, aterrizó en el Aeropuerto Silvio Pettirossi un cargamento de ovejas importadas desde Nueva Zelanda.
Un total de 22 animales de las razas Texel, White Dorper y Black Dorper, llegaron a nuestro país vía aérea y que fueron adquiridas por la Cabaña Don Luiz, propiedad del señor Cesar Luiz Quadri Santi.
El objetivo de la adquisición es traer genética de calidad a nuestro país, para la producción de ovinos, tanto para la venta de los reproductores como padres de cabañas y padres de majada.
Cabe destacar que estos animales fueron genéticamente evaluados a través de un estudio de DEP'S (Diferencia Esperada de Progenie) con dos diferentes líneas, una de fertilidad y otra de doble musculatura para comprobar su estado antes de iniciar el viaje.
En lo que respecta a la industria cárnica paraguaya, el gobierno Nacional por medio del MAG implementa políticas públicas que han favorecido a la recuperación de exportaciones.
El viceministro de Ganadería, Marcos Medina, recordó que en el año 2013 se tenían abierto 20 mercados, en el 2016 se cuadruplicaron los mercados abiertos que hoy sobre pasan los 80.
Eso ha permitido ingreso de divisas, generación de puestos de trabajo y oportunidades para más de 350.000 familias que hoy tienen un empleo en la cadena de valor de la carne. Por lo que para este 2017 se aguarda un año histórico en exportaciones.


Visitas: 275

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti