Aguarde un momento.


   
Trabajo de Campo Aumento de la Tasa de Procreo
Fecha: 20/02/2017

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Viceministerio de Ganadería, se encuentra realizando control y seguimiento a fincas de productores del departamento de Paraguarí en el marco del programa Aumento de la Tasa de Procreo.


Siguiendo las instrucciones del gobierno nacional de acompañar a los productores rurales, los técnicos del MAG/VMG realizan trabajos de evaluaciones; sanitaciones, control de ajuste de carga, mineralización y recomendaciones técnicas en el departamento de Paraguarí, en el marco del programa Aumento de la Tasa de Procreo Bovino del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
El trabajo se desarrolla en la localidad de Caapucú y tiene como objetivo incrementar el índice de productividad. El trabajo está a cargo de los técnicos del MAG/VMG, Ever Rodríguez, Ing. José Cabral, Ing. Freddy Núñez, y el Dr. Vet. Miguel Romero.
Ganadería Familiar.
El programa aumento de la tasa de procreo brinda capacitación y asistencia a los productores que están en la franja de la Ganadería Familiar, aquellos que tienen menos de 100 cabezas, a fin de diagnosticar y mejorar la situación sanitaria de sus rodeos, así como el manejo reproductivo y nutricional de los mismos, con el objetivo de aumentar la cantidad de terneros nacidos y comercializados. Los productores también reciben capacitación en administración y manejo financiero.
Actualmente el programa ATP está trabajando en 3 departamentos de nuestro país, seleccionados por su menor índice de productividad. En el marco del mismo se ha trazado la meta de inseminar 100.000 hembras del segmento de pequeños productores en este año. Con la donación de los criadores de Senepol se da el primer paso hacia la meta trazada donde inicialmente han sido identificados y seleccionados 824 vientres, pertenecientes a 54 familias de los departamentos de Paraguarí, Caazapá y Cordillera.


Visitas: 182

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez