Aguarde un momento.


   
Jóvenes se inician en Educación Agraria
Fecha: 20/02/2017

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Dirección de Educación Agraria (DEA), atiende el funcionamiento de las Escuelas Agrícolas, las cuales desenvuelven sus actividades educativas en base a un curriculum elaborado y actualizado con la participación del Ministerio de Educación y Ciencias; y de acuerdo a la demanda ocupacional del sector.


De esta manera el MAG cumple con la política de gobierno del Presidente de la República Horacio Cartes, de fortalecer al sector rural, siendo esta vez prioridad inculcar los principios agrícolas a los jóvenes paraguayos.
A tal efecto la cartera agropecuaria se encuentra realizando el periodo de adaptación de jóvenes que apuestan a esta mencionada formación por medio de intensas actividades que realizan más de 1.200 postulantes que se encuentran en las 9 escuelas agrícolas y agro mecánicas del país, deseosos de ingresar en las instituciones de enseñanza agraria.
Cabe destacar que los jóvenes son formados para asumir un modo de vida propio y característico del medio rural y para servir dentro de ese medio como generadores de cambio positivo en beneficio de su entorno.
La DEA imparte y fomenta la utilización de una metodología de trabajo vivencial, cuyo enfoque pedagógico general incluye la totalidad de la experiencia pedagógica del alumno, abarcando así a la comunidad y cuya característica principal se sintetiza en los conceptos de “aprender haciendo” y “hacer para aprender”.
El MAG por medio de la Dirección de Educación Agraria, ofrece un abanico de oportunidades para la formación de jóvenes varones y mujeres en diferentes modalidades, en lo que respecta a la educación media, está el Bachillerato Técnico Agropecuario (BTA), el Bachillerato Técnico Agromecánico (BTAM), el Bachillerato Técnico en Ciencias Ambientales (BTCA).
Para la escolar básica del tercer ciclo esta la Inicialización Profesional Agropecuaria (IPA), Técnico Agromecanico (TA), Técnico en mecanización Agrícola (TMA), Promotor Rural (PR), Administrador de Finca (AF), Práctico en Agricultura Familiar (PAF).


Visitas: 525

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti