Aguarde un momento.


   
364 Productores de San Vicente Pancholo reciben kits de herramientas y elementos para ferias
Fecha: 16/02/2017

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, cumpliendo con el compromiso asumido de acompañar de cerca a las familias rurales, realiza entrega de herramientas menores y materiales agrícolas a 364 productores organizados de General Resquín, departamento de San Pedro.


El gobierno del presidente Horacio Cartes cumple a cabalidad con los pedidos realizados por productores de Gral. Resquin para salir de la pobreza. Con estos elementos de trabajo podrán realizar mejor sus respectivos proyectos y podrán comercializar en las ferias su producción. Cada kits entregado tiene un costo unitario de Gs. 4.595.000.
Tras recibir los Kits de herramientas y materiales para ferias, el productor Juan González, líder de San Vicente Pancholo, agradeció la ayuda del gobierno del presidente Cartes y destacó la bendición que reciben con estas herramientas de trabajo. Señaló su contento por el aporte recibido: “estamos seguros que si siempre se realizan estos esfuerzos con un solo objetivo, sacar adelante al país, el gobierno apoya y ayuda a los pobres siempre van a estar en el poder”, expresó.
“Gracias presidente Horacio Cartes, por el apoyo que hoy nos enviaste, de todo corazón le pido al todopoderoso que te de salud, fortaleza, sabiduría para que podamos avanzar para el bien y el progreso del pueblo paraguayo”, manifestó Juan González al recibir las herramientas que van a facilitar el trabajo en el campo.
Recibieron además maquinarias para realizar fumigación, mallas media sombra, toldos, carretilla, pala, machete, rastrillo.
Por su parte, habló en representación de las mujeres organizadas de la zona la productora Mirian Castillo, madre de 5 hijos quienes trabajan con ella en la chacra, quien también recibió kits de herramientas entre otros insumos: “vamos a trabajar más y mejor, es la primera vez que recibimos estos elementos de trabajo, son de primera calidad”, manifestó.
La productora tiene cultivo de mandioca y kaa he’e y ahora preparara huerta familiar. Para realizar sanitación y control de plagas y enfermedades en el cultivo de sésamo recibieron también fumigadora.
“A partir de hoy va a cambiar nuestro trabajo en el campo, estos elementos y equipos de trabajo van a facilitarnos mucho el trabajo, trabajaremos mejor y más tranquilos, esto es lo que nosotros necesitábamos para poder salir adelante” declaro la productora Mirian Castillo.
En la oportunidad 364 productores de San Vicente Pancholo, Calle 8 de Diciembre recibieron Kits de herramientas menores y elementos para ferias.


Visitas: 284

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez