Aguarde un momento.


   
CORDILLERA: Técnicos visitan fincas productoras para dar seguimiento a tareas agrícolas
Fecha: 16/02/2017

Dando cumplimiento a las políticas del gobierno del presidente Horacio Cartes, el Ministerio de Agricultura y Ganadería asiste y acompaña al productor agropecuario del campo con miras a mejorar su calidad de vida.


En el departamento de Cordillera, los técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario cumplen a cabalidad las instrucciones del ministro Juan Carlos Baruja del MAG, de llegar hasta las familias más necesitadas para salir adelante con su producción agrícola ganadera.

La técnica de campo Lilian Durañona, de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Eusebio Ayala realizó visita a las fincas productoras para verificar y dar seguimiento a las labores agrícolas que son propias de la época. Después de cosechar la producción de granos, visito la finca de la productora Laudelina Alarcón, de la Comisión Kuña Aty, que se encuentra en su tarea de conservar granos de maíz, maní y poroto.

Para abaratar el costo, para guardar las semillas aconseja el uso de botellas descartables, previo secado de las semillas, sobre carpas de vinil, evitando el contacto con el suelo; maní y maíz bajo el sol, para luego ser embazados en botellas y usar cuando se presenta la necesidad.

La técnica de campo de Eusebio Ayala, realizó una charla técnica en la Compañía Cerro Porteño, a productoras de la comisión Kuña Aty sobre Buenas prácticas Agrícolas.

Los técnicos de las Agencias Locales de Asistencia Técnica de Caacupé, Eusebio Ayala, Juan de Mena y Atyrá, mantuvieron una reunión de coordinación y planificación semanal con funcionarios técnicos y administrativos.

Los técnicos marcaron presencia en las Asamblea Ordinaria de la Asociación de productores, de los 28 comités de Santa Elena, para el fortalecimiento de la organización. La misma contó con la participación de 55 productores, bajo la atenta participación del técnico responsable Fernando Torres y Rody Flecha.


Visitas: 233

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez