Aguarde un momento.


   
Orquídeas: Pasatiempo muy rentable con los cuidados adecuados
Fecha: 15/02/2017

En el marco de la “Feria de Orquídeas” que se lleva a cabo en el Centro de Exposición y Venta de Orquídeas ubicado en la ciudad de San Lorenzo, técnicas especialistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería, realizaron charlas sobre cultivo, manejo y reproducción de orquídeas.


La Ing. Agr. María Angélica Centurión, especialista en floricultura y la Ing. Agr. Liz Otazú, del Centro de Floricultura de la ciudad de Caacupé, asignadas al Proyecto de Desarrollo de la Industria de Orquídeas, el cultivo de tejidos y la propagación de plantines en Paraguay, realizaron charlas técnicas sobre cultivo, manejo y reproducción de orquídeas.
Los temas abordados durante la charla podemos citar; la Importancia del cuidado de las orquídeas; Variedades que se adaptan al clima del país, Hábitat de las mismas, Requerimientos de las especies más cultivadas, Métodos de multiplicación de las plantas, Insumos necesarios para el cultivo, reproducción y floración, sustratos, entre otros puntos.
Además de las charlas teóricas, también se realizó prácticas, como una clase demostrativa, donde las instructoras mostraron las técnicas de multiplicación de orquídeas, a través de la división de la planta madre.
Las orquídeas, se han convertido en un rubro muy rentable dentro de la producción florícola en nuestro país, especialmente las orquídeas de corte como la Phalaenopsis y la Oncidium.
La feria de orquídeas estará habilitada hasta el día viernes 17 de febrero.


Visitas: 302

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez