Aguarde un momento.


   
Jornada de orientación general sobre intención de siembra de cultivos sensibles hortícolas
Fecha: 15/02/2017

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección de Extensión Agraria y la Dirección de Comercialización, realizó una jornada de orientación sobre siembra de cultivos sensibles hortícolas, en el local del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) del departamento Central.


La prioridad del gobierno del presidente Horacio Cartes es mejorar la calidad de vida de los productores rurales, en ese sentido técnicos, especialistas y productores participaron de la jornada cuyo objetivo es orientar acciones para la obtención de datos sobre intención de siembra de ''cultivos sensibles'' hortícolas; coordinar trabajo conjunto entre técnicos de la Dirección de Comercialización, Extensión Agraria, Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas y los Gobiernos locales; elaborar y coordinar cronograma para realizar capacitaciones a productores sobre pos cosecha y comercialización, entre otros.

Los denominados 'Rubros sensibles' son los que en determinada época tienen un comportamiento crítico en el mercado, ya sea por exceso o escasez y tienen impacto o afectan a productores, consumidores e importadores, repercutiendo directamente en la economía local.

El gobierno nacional, impulsa varias acciones de trabajo coordinadas interinstitucionalmente, con el fin de darles mejores perspectivas de mercado a los pequeños productores. Este tipo de jornada se replicarán en distintos puntos del país buscando llegar al mayor número de técnicos y productores asistidos por el MAG.


Visitas: 309

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez