Aguarde un momento.


   
Guairá: apicultores capacitados en manejo racional de abejas
Fecha: 15/02/2017

Una de las preocupaciones del presidente Horacio Cartes es fortalecer al sector rural, acompañando y asistiendo a los productores. El Ministerio de Agricultura y Ganadería cumpliendo con el compromiso asumido por el gobierno nacional, acompaña y capacita a los productores apícolas del Guairá.


Técnicos del Departamento de Apicultura, dependiente del Viceministerio de Ganadería, capacitaron a 25 productores de la Asociación de Apicultores de los distritos de Villarrica, Mbocayaty, Ñumí, San Salvador, Independencia e Itapé.

La jornada de capacitación se desarrolló en la Compañía Kokuere Guazú ubicado en el distrito de Félix Pérez Cardozo. La capacitación estuvo a cargo del licenciado Carlos Escobar, del Departamento de Apicultura del MAG/VMG, se desarrollaron temas relacionados al manejo de colmenas orientados a la producción de material vivo (núcleos de abejas; celdas reales y abejas reinas) y en la producción de miel y cera.

Con estas actividades el Ministerio de Agricultura y Ganadería en forma frontal realiza acciones positivas en la lucha contra la pobreza, apoyando el desarrollo Apícola del IV Departamento del país.


Visitas: 575

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez