Aguarde un momento.


   
Central: en Itá cosechan melón tardío con buen precio de venta
Fecha: 15/02/2017

El gobierno nacional asiste a productores de la Agricultura Familiar como forma de fortalecer de nuevo ese sector de la población. El Ministerio de Agricultura y Ganadería cumple con la política de gobierno del presidente Horacio Cartes, quien es el gestor de la agenda agrícola implementada en todo el país.


Para que la política de gobierno llegue a todos los departamentos del país, la cartera agrícola cuenta con Centros de Desarrollo Agropecuario, desde donde técnicos y especialistas desarrollan actividades de asistencia y acompañamiento a productores.
En el departamento Central, el Centro de Desarrollo Agropecuario brinda asistencia técnica a productores de melón de la Compañía Curupicayty de Itá. Además, el gobierno nacional brinda asistencia crediticia e insumos como la instalación de invernaderos, sistemas de riego por goteo, semillas, asistencia y capacitación constante en diversos rubros agrícolas.
La producción de melón tardío está en plana etapa de cosecha, y los productores destacan el buen precio que obtienen, motivo por el cual resulta bastante rentable cosechar en esta época del año.
La producción total de melones se comercializará en el Mercado Central de Abasto, en el bloque de FECOPROA, donde llevan dos veces a la semana sus productos para la venta, a un precio promedio de entre Gs. 35.000 y Gs. 40.000 mil la caja.
Además del mencionado rubro, también cuentan en su finca con cultivos de tomate, pepino y plantas madres de frutilla, que serán destinadas a la producción de renta.


Visitas: 442

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicaciones