Aguarde un momento.


   
Capacitarán a futuros certificadores en buenas prácticas de producción primaria
Fecha: 09/02/2017

El Ministerio de Agricultura y Ganadería cumpliendo con el compromiso asumido por el ministro Juan Carlos Baruja, de acompañar de cerca al pequeño productor pecuario, a través del Viceministerio de Ganadería enfoca sus esfuerzos en la mejora de la productividad de las fincas pecuarias y de la competitividad a través de programas y proyectos.


En el marco del proyecto Apoyo a la Integración Económica del Sector Rural Paraguayo (AIESRP), se realizó una reunión de coordinación para la capacitación de futuros certificadores de buenas prácticas de producción primaria.

La capacitación tiene como objetivo formar a 30 técnicos de los rubros de producción de leche, cerdos, aves, ovinos, caprinos, piscicultura, apicultura, del sector público y privado para la certificación en buenas prácticas de producción primaria. Tiene como responsables al Equipo del proyecto AIESRP y la Consultora ANDORRA S.A.

En ese contexto el Proyecto Apoyo a la Integración Económica del Sector Rural Paraguayo apoyado por la Unión Europea, fija como objetivo el apoyo a los productores organizados mediante la capacitación y a través de los fondos concursales. El proyecto también apoya el fortalecimiento de las instituciones públicas relacionadas a la capacitación de técnicos, productores y las instituciones de control de manera que se pueda garantizar la calidad de los productos pecuarios, para volverlos más competitivos.


Visitas: 384

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez