Aguarde un momento.


   
ÑEEMBUCÚ: reuniones conjuntas con técnicos de la SAS para mejor asistencia a los productores
Fecha: 09/02/2017

El Ministerio de Agricultura y Ganadería se encuentra enfocado en cumplir con el compromiso del presidente Horacio Cartes, de mejorar la calidad de vida de los productores rurales del departamento de Ñeembucú.


Yendo al sur del país, en el departamento de Ñeembucú, el Ministerio de Agricultura y Ganadería está presente en las actividades agropecuarias, llevando los beneficios y ayudas del gobierno nacional, así como el acompañamiento y la asistencia técnica.
En San Juan De Ñeembucú, la técnica de campo Agr. Bernarda Ramírez realizó una jornada de capacitación con socios productores del Comité “Tekoporâve Rekavo” de la Compañía de Camba Cúa. La jornada contó con el apoyo de la especialista de suelo del Centro de Desarrollo Agropecuario, Ing. Ximena Galeano. El tema abordado fue el uso de la cal agrícola como corrector de acidez del suelo. La jornada fue teórica y práctica.
Realizó también una reunión de organización de productores, para actualización de la Comisión Directiva, actividad organizada en conjunto con la guía del programa Tekoporâ de la SAS y miembros del Comité San Francisco.
Organizó también una reunión de manera conjunta con la Guía de Tekoporâ, Sra. Edelira Villordo, con socios del Comité María Auxiliadora integrado por 10 socios, 1 varón y 9 mujeres. Mediante estas gestiones asociativas los cooperadores organizados acceden de manera sistemática y planificada a una constante asistencia técnica brindada por los profesionales y especialistas del Centro de Desarrollo Agropecuario Ñeembucú, dando seguimiento personalizado a las distintas etapas de producción y posterior comercialización de productos, asegurando la calidad de los mismos.
En ViIllanbín, el técnico Javier Vargas de la Agencia Local de Asistencia, realizó visitas a fincas de socios productores del Comité San Lucas, para la verificación de los cultivos de maíz, poroto, mandioca, que ya se encuentra en estado de fructificación y maduración. En la jornada brindó las recomendaciones técnicas para asegurar el éxito de la producción en época de cosecha.
En Pilar, el Ing. Alberto Ruíz, técnico de la Agencia Local de Asistencia Técnica, asistió técnicamente al productor individual Virgilio Insfrán de la 3° Compañía Yataity, en la adquisición, construcción de la infraestructura y sistema de alimentación del ganado caprino con el objetivo principal de venta de leche y carne.


Visitas: 210

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicaciones