Aguarde un momento.


   
II Foro de Pequeños Productores en Bajo Chaco
Fecha: 09/02/2017

Dando cumplimiento a las indicaciones dadas por el presidente Horacio Cartes, el Ministerio de Agricultura y Ganadería realizó el 2do. Foro de Pequeños Productores dirigido a los pequeños productores, estudiantes e interesados en general del departamento Presidente Hayes.


El segundo foro se desarrolló con el objetivo de ampliar los conocimientos de los productores con nuevas técnicas de producción. Al término del seminario se entregó certificado a los participantes.
Durante el Foro se desarrollaron los siguientes temas: Transferencia de conocimientos en el área de la producción piscícola con buenas prácticas en la producción; Capacitación en el área de piscicultura; Construcción del estanques, condiciones de las mismas, tipo de terreno, disponibilidad de agua, topografía, engorde de tilapia y pacú; Producción de alimento alternativo para peces; cultivo de cebolla; Procesamiento de producto y la comercialización.
Participaron del foro 207 personas entre ellas alumnos, productores, técnicos e interesados de Arroyos y Esteros, Nueva Italia, Benjamín Aceval, Remancito, Costa Cerrito, Falcón y otras ciudades del departamento Presidente Hayes, informó el Ing. Pedro Takahashi, Gerente del CDA local.
Estuvieron a cargo de la organización de este encuentro el MAG, Viceministerio de Ganadería a través de su Dirección de Acuicultura, con el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán, la DEAg y la Municipalidad de Villa Hayes.


Visitas: 267

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benítez